martes, 28 de mayo de 2013

Nuestros capones

Buenas tardes!
Aquí os presentamos a nuestros pollos capones, supongo que más o menos lo sepáis, pero los pollos capones son machos que han sido castrados quirúrgicamente y cuyo periodo de crianza nunca es inferior a los 150 días, a diferencia de los pollos que se venden normalmente por ahí, que solo han sido cebados durante unos 40 días aproximadamente.

Además el hecho de que hayan sido castrados hace que su carne se infiltre con la grasa, lo cual la hace más sabrosa y tierna, algo parecido a lo que ocurre con el cerdo ibérico.
Su alimentación se basa en pienso compuesto en las primeras semanas, este pienso lleva  un producto anticoccidios que son unos parásitos intestinales que  pueden originar incluso la muerte. Posteriormente y durante los últimos meses de cebo, se alimentan con mezcla de tres cereales: cebada, trigo y maíz y con restos vegetales de las cosechas hortícolas, hierba, pan duro y semanalmente un corrector vitamínico mineral para evitar carencias nutricionales. 

Viven en un espacio amplio y la iluminación siempre es natural.
¿Y qué más podemos decir? Pues que están buenísimos! :)
Y que estarán a disposición del grupo de consumo, por si alguien estuviera interesado...pronto os informaremos de cómo vamos a organizar todo esto, la verdad es que el clima no está acompañando demasiado este año, el calor se está retrasando un poco...así que paciencia, que muy pronto os contaremos todo!
Que paséis muy buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario