miércoles, 10 de julio de 2013

EL CALABACÍN


El calabacín

 


No se si existirá una hortaliza más prolífica y fácil de cultivar que el calabacín. Esta cucurbitácea, familia de los melones, pepinos y las calabazas, trae durante la temporada de verano un aporte a nuestra dieta sano, barato y con muchas oportunidades culinarias. Desde los pures de esta hortaliza con queso a su preparación al horno rellena de un sinfín de complementos, pasando por la simple fritura rebozada o a la plancha, nos deleitará sin dudarlo.

 



Su cultivo recuerda a las vainas del clásico “la invasión de los ultracuerpos” en las que seres cuasi humanos salían diariamente de unas vainas y se comportaban como entes deshumanizados y sin sentimientos. Lo digo porque proporcionándoles las condiciones adecuadas de humedad y temperatura, puedes hacer la recolección prácticamente a diario. Me decía un vecino con entusiasmo: “ te vas una tarde a casa y llegas al día siguiente a la huerta y ya hay para cosechar algún otro tan grande como el que has quitado el día anterior”


 
De alto contenido en agua ( 93%) pero también posee minerales como potasio, vitaminas c y beta-caroteno con gran poder antioxidante.
 
RECETAS
 
Pues para daros ideas, y a la espera de recoger nuestros propios calabacines (por cierto, quiero aprovechar para daros las gracias a todas las personas que os habéis interesado por nuestro grupo de consumo, que habéis sido bastantes, informaros de que aún no nos hemos puesto en marcha debido al retraso de la cosecha este año por la mala climatología, lo sentimos mucho, pero ante estas causas de fuerza mayor poco podemos hacer...así que agradeceros vuestra paciencia,y deciros que no os preocupéis, que segurísimo que os informaremos de las novedades con tiempo!!)aquí os dejo alguna receta. Espero que os sea de utilidad y pronto volveremos a hablar!
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario